Tecniplast ha desarrollado una gama de contenedores fabricados por el sistema de moldeo rotacional que s destacan por robustez y resistencia utilizando polietileno de media densidad, coloreado en masa y estabilizado frente a la acción del agua y rayos UV.
Estos contenedores especialmente diseñados para resolver los problemas que hoy en día presenta la recolección de residuos en lugares de difícil acceso para los grandes equipos de recolección, o bien así lo aconseje el espacio disponible, o el volumen de residuos producidos.
Las propiedades de los materiales utilizados en su fabricación mantienen sus dimensiones inalterables, y proporciona al producto una gran resistencia y ligereza, incorporando ventajas tan importantes como: máxima resistencia a carga con un peso reducido, facilidad de manejo, fácil limpieza, drenaje incorporado al cuerpo, resistencia a la intemperie y soluciones ácidas y alcalinas, bacterias, hongos, detergentes de lavado etc.
Se suministran de serie con un cuerpo y tapas, con dos ruedas de 200 mm de diámetro con llantas de polipropileno y cubierta de caucho macizo de giro libre.
Su diseño permite que las ruedas no ejercen ninguna presión contra el suelo cuando el cubo se encuentra en reposo, proporcionándole una gran estabilidad y un mínimo deterioro de las ruedas.
En su parte posterior se ha equipado con una amplia asa con empuñadura para su fácil y segura utilización por parte de los usuarios o el personal de recolección, mientras que sus refuerzos frontales en la zona de elevación, garantizan años de utilidad libre de mantenimiento.
Cuentan con un diseño cuidado e innovador y están disponibles en una amplia gama de colores. Se adapta perfectamente a los distintos tipos de recogida selectiva: papel, vidrio, envases, etc.