TecniPlast ha desarrollado un papelero de 50 litros de capacidad en base a normas DIN, fabricado por el sistema de moldeado rotacional de se destacan por robustez y resistencia utilizando polietileno de media densidad, coloreado en masa y estabilizado frente a la acción del agua y rayos UV.
Las propiedades de los materiales utilizados en su fabricación mantienen sus dimensiones inalterables, y proporciona al producto una gran resistencia y ligereza, incorporando ventajas tan importantes como:
Máxima resistencia a carga con un peso reducido
Facilidad de manejo
Fácil limpieza
Drenaje incorporado al cuerpo
Resistencia a la intemperie y soluciones ácidas y alcalinas, bacterias, hongos, detergentes de lavado, etc.
Cuentan con un diseño cuidado e innovador y están disponibles en una amplia gama de colores y se adapta perfectamente a los distintos tipos de recogida selectiva: papel, vidrio, envases, etc.
El conjunto está formado por una tapa en su parte superior, solidaria con el soporte de fijación, donde se encuentra situada la boca de carga en una posición que dificulta la entrada de agua y la vista de residuos desde el exterior.
Su parte inferior está formada por el cuerpo de la papelera, equipado con un sistema fácilmente desmontable para su limpieza.
El papelero puede ser provisto con su correspondiente pedestal de fijación o pueden formarse las estaciones ambientales, ya sea de dos o cuatro papeleros.